Gala 3: Yusmanis y Ricardo

33 comentarios:

Anónimo

6 de febrero de 2008, 7:09

Yusmanis... Te estan viendo todos los cubanos y latinos del mundo. Tienes una voz EXELENTE y muchisimo talento, pero el chusma de Ricardo te opaca totalmente... no te guies por el. Saca adelante el nombre de todos los Cubanos. Los Cubanos no son chavacaneria ni chusmeria.TVE es el canal en espanol mas visto de todo el mundo, cuida mucho tus palabras y no te influencies, por la tralla mala esa que tienes al lado (Ricardo) Te apoyamos desde Miami y esperamos verte aqui pronto (no asi a Ricardo, ese que lo deporten para Cuba YA!!!)

Anónimo

6 de febrero de 2008, 7:14

Ricardooooo que chusma eres asere, retirate, le haces dano al probre de Yusmanis que si que es una persona decente y canta muy bien! Arriba Yusmanis!!!!

Anónimo

6 de febrero de 2008, 9:19

Primeramente quiero felicitarlos, el conjunto es exelente, porque eso es lo q son un equipo, ya q lo saben trabajar, no se dejen influenciar por los comentarios de sus compatriotas, q no saben lo q es trabajar en equipo. cada uno tiene su estilo propio uno de sonero y otro de salsero, pero en conjunto son explosivo, Y ustedes los q escriben , cubanos egoistas, ni fueran de su pais saben lo q es la solidaridad a sus compatriotas, recuerden q ellos son amigos y equipo y la union hace la fuerza.
Judith y Dulce

Anónimo

6 de febrero de 2008, 9:51

Mi abuela decía: "si la envidia fuera tiña cuántos tiñosos habría". Lo mismo pasa aquí. Parece que estáis amargados porque no habéis podido triunfar en la vida y no queréis que otros lo consigan.

Anónimo

6 de febrero de 2008, 10:17

Yusmani...Te estamos viendo desde aqui suecia Stockholm.Pues tu voz nos tiene desbelado toda la semana esperando que llegue ese momento para escucharte cantar.Solo doy un consejo a tu amigo ricardo que si quiere llegar muy lejos que por lo menos deje un poco la chusmeria y que tome el dicionario para que aprenda bien el español.ya que esa forma de hablar no gusta aui en europa eso es para los paises latinos.Pues el tiene una voz bonita tambien pero por favor ayudalo con el bocabulario. pues tu eres la persona mas cerca de el.YUsmani te apollamos desde aqui suecia stockholm.

Mariale

6 de febrero de 2008, 10:21

yo le digo ustedes son bueno tiene que seguir trabajando tu ricardo tu cres que tu no tienes errores analisate porque tienes bastante deja que yusmanis sea el mismo para que tu veas que sera mejor arriba cuba ojo no soy cubana pero me gusta...........

Anónimo

6 de febrero de 2008, 11:03

Sí, sí... yo también he conocido muchos cubanos finos en España y sabéis lo que pienso? Que son unos superficiales, gente que ha dejado de lado sus raíces por complejo de inferioridad y que quieren ser más españoles que los españoles. ¿Y qué ganan? Nada. Nunca serán españoles y lo que tenían de cubanos lo perdieron.

Anónimo

6 de febrero de 2008, 12:17

a mi particularmente me encanta el duo,pero es verdad ricardo
compadre,a veces te pasas,recuerda que ahora estas en europa y ese programa lo ven millones de personas.no es perder las raices y la cubania,es que cada cosa tiene su lugar y su momento,no estas en el bar de la esquina,estas en el tv.
no es envidia ,desde aqui de grecia sigo el programa y los sigo a ustedes.
bueno y para el martes que viene queremos minimo un 6,no nos defrauden,asi que a trabajar.

Anónimo

6 de febrero de 2008, 14:24

Qué cosa más grande!!!!!! Quizás es oportuno aclararle a muchas personas aqui, que Yusmanis y Ricardo participan en esta competencia como un dúo, y no como personas independientes. Yo realmente no entiendo que tanto les gusta lo que hace uno o el otro, y muestran tantos "deseos" de volverlos a ver, que sigan en la competencia, si lo que están haciendo es dividiéndolos y creando cizana y ambiente de enemistad entre los dos. Ahora tenemos que luchar juntos, para que se mejoren y puedan obtener mejores puntuaciones. Piensan ustedes que sembrando sentimientos de superioridad en Yusmanis van a conseguir ayudarlos?
Ricardo tiene su forma de hablar, y eso no salió de la nada, salió de Cuba!!!!!! En Cuba hay barriadas, grupos sociales que tienen esa forma de hablar. Llamenla chavacana, vulgar, como les dé el deseo, pero existe, y eso no se puede ni negar, ni esconder. En miami hay cantidad de cubanos que hablan así. Que podrían mejorarse, tratar de enriquecer positivamente su idioma, es otro asunto que realmente no es el que nos trae aqui. Si quieren ayudarlos a los dos, o a Ricardo principalmente a mejorar su forma de expresión y formulación, deben de pensar mejor, cómo lo hacen y no hiriéndolo y haciéndolo sentir mal.
Yusmanis, Ricardo estamos con ustedes, tienen que trabajar más,convencer al jurado que ustedes son muy talentosos y que se merecen mejor puntuación!!!!!!!
No pierdan la fuerza, todos estamos con ustedes. Pero por todas las cosas, sigan siendo tan buenos compadres como hasta ahora han sido....No olviden: En la unión está la fuerza!!!!! Y a esos comentarios que traten de separarlos y enemistarlos, IGNORENLOS!!!!!!!! De estas páginas cojan lo mejor, lo positivo, lo que realmente los ayude como equipo y como buenos amigos que son!!!!!!!!
Un sincero abrazo!!!!!!!!

Anónimo

6 de febrero de 2008, 14:39

yusmani tienes una voz preciosa , pero en mi humilde opinion creo que ricardo te perjudica un poco, el se la da de que lo sabe todo, y eso no es bueno , pero que sepas que lo haces muy bien , aunque el jurado no sea muy justo con sus votos. animo ..

Anónimo

6 de febrero de 2008, 15:21

El mambi, me pareces bastante ignorante en tus comentarios. Sí, Yusmanis tiene una voz excelente, pero Ricardo como músico es muchísimo más completo. ¿Quién crees que prepara las canciones? ¿Sabías que Ricardo es la persona que dió clases de canto a cantar a Yusmanis?¿Qué sabes tú de estos chicos? ¿Los conoces?¿Les has visto en directo? Tu necedad abruma. Para hacer semejantes comentarios mejor que sencillamente te abstengas.
Saludos a todos los cubanos de buen corazón, como Ricardo.

Anónimo

6 de febrero de 2008, 16:07

Que que voy a decir la verdad y nada mas que la verdad. ellos son la sald del programa,lo meor que brilla y vale de programa. y yo espero que el jurado y el publico sepan valorar lo que es bueno.
Bismarck castillo despaigne

Anónimo

6 de febrero de 2008, 16:10

aish
yo nose porque se discute tanto sobre el talento individual d yusmani o ricardo.
son un duo recuerden..
cantan juntos.. particpan juntos..y cantan excelente juntos....
creo que el apoyo es parejo...cad auno tiene lo suyo al momento d cantar lo cual los hace un duo muy bueno..
suerte
se los escucha muy bien

Anónimo

6 de febrero de 2008, 16:48

A esta página han venido muchas personas con la mala intención de subvalorar el aporte de Ricardo al triunfo que ha tenido ese dúo musical y se basan para ello en prejuicios y superficiales conceptos de finura. Cuando pienso que tanto Yusmanis y Ricardo leen estas líneas, y que tienen que afrontar todas estas afirmaciones sin juicio que se han expuesto aqui, me indigno. Por eso me tranquiliza el que venga también personas que tengan más de dos dedos de frente y que no juzguen el talento de nadie por la forma que este utilice para expresarse. Ricardo es un músico, ningún catedrático de una universidad y debemos de aceptarlo tal como él es!!!!!
Como muchos ya hemos dicho: El éxito que ambos han tenido no es más que el resultado del esfuerzo aunado por los dos!!!!!!
Vamos adelante muchachos!!!!!!!
Viva Cuba!!!!!!!!

Anónimo

6 de febrero de 2008, 19:30

Me parece que el duo tiene nivel, en su estilo muy bien, pero porque no intentais con otros estilos sin versionarlos a ritmo caribeños, ya sabemos que sabor cubano y ritmo caliente teneis, arriesgaros que el experimento puede resultar beneficioso y que sirva esto, si podeis lograrlo, para que no relacionen a cuba con salsa y el ritmo latino, que existen muy buenos interpretes en otros estilos. Animo y adelante

Anónimo

6 de febrero de 2008, 21:07

Hola a todos los sufridores y a los q no lo son
Yo no entiendo por q critican tanto a uno mas q al otro yo no soy cubana pero lo q da rabia es por q se meten en lo q no les importa
En mi opinion uno siempre tiene q ser natural y ser como es .lo digo por q critican tanto a Ricardo y a mi me parece una persona original con su personalidad el es tal cual como es y por q tiene q aparentar lo q no es ¿ q por q esta en un program de españoles ?
no si los españoles son tal cual como toda persona en el mundo y no llevan nada de especial,uno siempre tiene q ser tal cual es y no aparentar nada ,por q la sinceridad es mas fuerte q el engaño y eso es lo q es este tipo,tanto lo critican como habla y si todos en nuestros paises tenemos cada cual nuestra forma de hablar .
Asi q dejen de sufrir ..

Anónimo

6 de febrero de 2008, 21:45

Cantan muy bien los dos y les admiro y respeto a ambos como artistas, como personas, como emigrantes y como cubanos.

Anónimo

6 de febrero de 2008, 21:47

AMBOS SON TIERRUOS NO ME CAEN COMO DICEN EN MI PAIS SON BUUUURRRRDAD DE MALOS ME CAEN PESADOS COMO UNA PATADA EN EL ESTOMAGO NO VEO EL DIA EN QUE SE VAYAN DE EL PROGRAMA DEBIERON QDARSEDONDE ESTABAN EN SU FAMOSA ORQUESTA DE 5TA BUENO EN POCAS PALABRASVSON UNOS CHABACANOS DE LO ULTIMOS ME DAN RISA ME ENCANTO LOS QUE LE DIJO EL JURADO AYER PARA QUE SEAN SERIOS CON ESTO SON DE LO PEOR Y DE VERDAD QUE EL RICARDO ES UNA CHUSMA

Anónimo

6 de febrero de 2008, 21:58

No se decir no me cae ninguno de los son pesados y se la creen de la ultima coca-cola de el desierto me encanto lo que la dijo el jurado para que tomen el serio esto quees su futuro trabajo o por lo menos eso nos hacen creer que aman la musica APESTAN!

Anónimo

6 de febrero de 2008, 22:19

Cómo se nota que son buenos porque si fuesen malos nadie entraría a dejar ningún mal comentario. Ay... ¡la envidia!

Anónimo

6 de febrero de 2008, 22:43

Apoyar a los cubanos!.

La discusion sobre el vocabulario y las personalidades de ambos concursantes cubanos es ridicula.

Me pregunto - Por que aceptamos a los americanos cuando dicen "fuck" en cada frase, o a los espanoles cuando dicen "de p.. madre" o a los franceses cuando repiten "merde", o a los alemanes ladrar "scheisse" o a los italianos vociferar "va far c..."? Yo no he oido decir a Ricardo ninguna mala palabra que no haya oido antes en Cuba, aunque yo no digo tantas....? Como quieren que hable Ricardo como un andaluz o con acento argentino?

A los que les preocupa la imagen de los cubanos en el mundo les recuerdo que las personas inteligentes de todo el mundo comprenden la diversidad. En todos los paises hay intelectuales, gente de a pie, campesinos,deportistas y artistas con diferentes forma de hablar, de andar y de sentir. Todo en su conjunto forma la idiosincracia y la cultura de una nacion.

Ridardo, le quieran o no, se identifiquen o no con el es tan cubano como Alicia Alonso, Los Van van o el Duque Hernandez, como todos los cubanos que viven en Cuba y los que estamos dispersos por el mundo.

Muchos de los que estamos fuera de la isla hemos tenido que aprender otros idiomas, integrarnos a otras sociedades y aceptar nuevas culturas. Pero lo mas lindo es conservar nuestras raices,-que por supuesto no son solos las malas palabras, seguir siendo cubanos, aceptarnos y amarnos como somos. Nos quieren en el mundo porque somos lo maximo y no nos parecemos a nadie!.

Ricardo, felizmente, decidio seguir siendo como es el, creo que el no ha pedido ser considerado un ejemplo de orador, creo que solamente quiere q se le admire, no por su lexico sino por su talento y el de su amigo Yusmani, hay algun delito en ello? Para los que quieren comentar algo sobre su personalidad, por que no admiran las tantas vecez que Ricardo ha mencionado lo tanto q quiere a su hija?

Lo mejor es que ya se habla y se conocen a Yusmani y Ricardo en el mundo. Aunque sea con polemica, puede ser marketing...? pero por suerte no como Britney or Amy Winehouse........

Suerte y ache para todos los cubanos y los que nos aman en el mundo, como somos.....!.

Besos desde Zurich

Anónimo

6 de febrero de 2008, 23:18

y este par dios mio no puede haber en el mundo tanta chavacaneria que horror mal pegaos chusma fritos

Anónimo

7 de febrero de 2008, 13:28

Hola a todos! Ante todo me gustaría dejar claro que como cubana, apuesto por mis paisanos, y me encantaría que ganaran, y no solo porque sean mis paisanos, sino porque además, estos chicos son maravillosos! Tienen mucho talento! Y si ellos leen esto, quiero que sepan que mi crítica sobre su forma de expresarse es constructiva.
Señores, una cosa es el acento, y otra cosa bien diferente son la dicción, y el registro linguístico que se emplea. Acento tenemos todos, en dependecia del lugar de donde venimos, y en cuanto a acento, no tengo nada que criticar a estos chicos, porque hablan con acento cubano original.
Lo que sí les critico, sobre todo a Ricardo, son su dicción y su registro. Creo que no se adecúan a la situación comunicativa en que se encuentran, es decir, a la televisión.
Uno no habla con su jefe, de la misma forma que habla con los amigos o familiares, por ejemplo, no usa el mismo registro. Eso está claro.
No quiero decir que tengan que ir a la tele de finos, ni de progres universitarios, no hace falta emplear un registro formal. El registro coloquial es adecuado en un programa del corte de "Hijos de Babel", pero una cosa es lo "coloquial" o familiar, y otra muy diferente es el lenguaje vulgar, argot, o jerga, pobreza léxica, etc.
Tampoco les vendría mal de vez en cuando, demostrar un poquito de profesionalidad al hablar, si tenemos en cuenta que se trata de un concurso, y hace falta demostrar talento, habilidad, y conocimiento, entre otras cosas. Por ejemplo, cuando le preguntaron a Ricardo sobre el Tres (el instrumento que toca), pudo haber dado una explicación un poquito más profesional, teniendo en cuenta que es un instrumento que solo se usa en unos pocos países como Cuba y Puerto Rico. Y si hubiese usado la palabra "arreglo", "innovación", no sé... en lugar de "mecánica", hubiese sonado más profesional, y hubiera sido comprendido por todos. Hay que recordar que TVEi es un canal internacional. Estoy segura que la mayoría de los cubanos entendimos lo que quiso decir con "mecánica", pero dudo que todos los latinos hayan entendido. Si usas una palabra así, por lo menos hay que saber explicarla, cosa que tampoco pudo hacer. "Mecánica" en el sentido en que él lo utilizó, pertenece a la jerga callejera cubana que aunque la mayoría comprende, no muchos utilizan, más bien la usan personas de bajo nivel cultural, y por tanto, denota falta de cultura y profesionalidad.
Ahora, si a los españoles les parece cómica su forma de expresarse, y lo consideran "natural" y "muy cubano y auténtico", mucho mejor todavía, así este aspecto podría pasar inadvertido, sin afectarlos negativamente. Ojalá que ganen, y de corazón les deseo mucho éxito a este par de talentosos luchadores, porque la verdad es que su talento musical es innegable!
Aparte de ese señalamiento que le hago a Ricardo, creo que es muy buen músico, que canta y toca muy bien el tres y tiene muy buena proyección en el escenario. Además, parece buena persona, de buenos sentimientos, y me gustaría que ganen! Se lo merecen!
Saludos desde una cubana en Alemania!

Anónimo

7 de febrero de 2008, 21:34

Después de leer todos los comentarios solo les deseo que sigan trabajando en "team" es lo único que los ayudará. Cada uno tiene su lenguaje y ahora no es el momento de ponerse a ver como se expresa Ricardo o Yusmani, cada cual es como es y aparte todo el mundo tiene su cultura y su idiosincrancia, lo mejor es escuchar lo que diga el jurado y sus patrocinadores o promotores es asi como podrán salir adelante. También quisiera saber que criterio siguen para escoger la canción de la semana y por supuesto el género.
De todas formas mucha suerte para la próxima gala y unidos es mejor, son un duo

Anónimo

7 de febrero de 2008, 22:55

Las canciones no las eligen ellos, se las ponen, no sé si los productores, el programa, Sony o quién pero el caso es que, como ya he dicho, se las ponen.

Anónimo

8 de febrero de 2008, 16:16

hola yusmanis y ricardo les escribe una cubana de las vegas en EUA no presten atencion a los comentarios negativos ustedes tienen que mantenerse juntos y sobre todo con esa amistad que parece ser fuerte lo importante es que demuestren lo bueno de nuestra musica y sigan palante pa atras ni para cojer impulso bendiciones chica vegas

Anónimo

8 de febrero de 2008, 17:51

Hola Aaron,

Sos el mas grande !!!
Sos el idolo de mis esposa y mio.

Segui asi que vas muy bien.

Me gustaria que algun dia pudieramos cantar juntos algun buen blues.

Pablo O. B.

Anónimo

8 de febrero de 2008, 17:56

Hi Aaron,

I'm writing again in english just in case you did not get the previous spanish message.

You are the biggest !
You are my wife's and my idol.

Continue this path and you will succeed.

Hope some day we can sing together a good blues.

Pablo O. B.

Anónimo

8 de febrero de 2008, 21:12

Mis queridos Yusmanis y Ricardo,
He visto el programa donde pasan algunos pasajes de la vida de ustedes en la casa de ensayos, y , tengo que confesarles que me ha gustado mucho como se han expresado respecto a las valoracions y las criticas del jurado. Yo sabía que lo iban a hacer, nosotros los cubanos no podemos quedarnos con esas cosas por dentro. Adelante con la verdad!!!!!!! Estoy segura que el jurado no perderá la oportunidad el martes próximo para hacer alguna alusión a eso, exáctamente como lo hicieron con Karim, pero ustedes sin miedo, no podemos permitir estas arbitrariedades. Bravo por la ecuatoriana que los apoyo!!!!!!!!
Muchos ánimos amigos, lo lograremos!!!!!!!!!!!!
Viva Cuba!!! Disculpen las ausencias de coma, es que estoy muy emocionada!!!!!!!!!!!
Hasta la victoria siempre!!!!!!!

Anónimo

9 de febrero de 2008, 18:15

Yusmanis y Ricardo
Imaginen por un momento que desde el final del continente, al sur de Brasil, en la magica sierra gaucha, les envio el cariño y admiración, no por las cualidades artisticas que eso tienen de sobra, los dos!!!!. sino por ser emigrantes.
Los emigrantes que triunfan como uds no se llaman asi, se los llama Conquistadores y eso es lo que uds son, adelante muchachos. Esta carta la escribo porque toda mi familia me lo pidio. Nosostros somos emigrantes bolivianos que vivimos en Rio Grande do Sul.
Saludos
Rodrigo

Anónimo

12 de febrero de 2008, 22:29

Sigan adelante muchachos, que las criticas son buenas, ya que el que dice algo en contra es porque no ha tenido los co.... de hacer valer su talento en el lugar donde se encuentre, o porque no tiene ninguno.
A los dos les digo, que se complementan y además de la amistad que los une, la música lo hara para toda la vida.
Me gustó mucho el comentario del productor al terminar de grabar para esta proxima gala, y ese si que sabe lo que está diciendo.
Besos y acuerdense que en Cuba hasta los niños hablan como habla< Ricardo, tanto en palabras como en acento y si uno pierde su idiosincracia por encontrarse fuera de su país, lo pierde todo.
Bravo y continúen como hasta ahora que la naturalidad vale.
besotes de YOYI

Anónimo

13 de febrero de 2008, 10:52

Creo que aqui hay demasiados celosos. Ellos dos forman un duo el cual crearon ellos porque consideran que hacen buen equipo y en eso les doy un 10 porque dan vida al concurso, se nota sus origenes y cada uno tiene un estilo cantando precioso. Nada de que Ricardo se largue y de que su voz aqui en Europa no gusta porque gusta y mucho!!!Animo!!

Sonia

13 de febrero de 2008, 23:25

Hola mis niños, como ustedes soy cubana y vivo en Belgica y aqui ninguno de los cubanos qu conozco que viven aqui se pierde el programa, estoy orgullosa de ustedes sean los encargados de llevar nuestra musica, ritmos y cubania( y por parte de Ricardo lo que algunos llaman chabacaneria, pero que al final solo se trata de la forma abierta y sincera de actuar que nos caracteriza, unos mas efusivos que otros, y que muchos critican sin llegar a observar el gran corazon que se oculta detras de esta conducta) a un programa como este, sigan asi de afinados y empastando esas voces tan bien como lo hacen, besos.